El Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha recibido una subvención por parte del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) de la Generalitat de Cataluña para la incorporación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local (AODL).
Esta figura técnica especializada tiene como objetivo principal y exclusivo desarrollar un plan de trabajo enfocado en la consolidación y dinamización del tejido económico del municipio. Asimismo, del territorio del Gironès sur – Selva este, posicionando la zona como destino receptor de inversión de actividad económica, fortaleciendo el territorio y alcanzando niveles de competitividad que permitan la retención de talento y la generación de proyectos empresariales innovadores y sostenibles.
El AODL (Agente de Empleo y Desarrollo Local) ha iniciado sus funciones en enero de 2025, por un período de tres años. Esta persona será la responsable del proyecto y del desarrollo de las diferentes líneas de actuación, conjuntamente con todos los agentes implicados.
Las líneas principales de trabajo son:
- La sistematización de la información de los polígonos con un espacio web que englobe la información de todos los polígonos del Eje Gironès sur – Selva este.
- La activación de una bolsa de parcelas y naves disponibles en el PAE Cassà Oeste.
- La activación de una bolsa de locales comerciales vacíos del municipio de Cassà de la Selva destinados a la implantación de nuevos establecimientos, la programación de una oferta formativa para los trabajadores de la industria.
- El impulso de un grupo promotor para la creación de una asociación de empresas de Cassà de la Selva.
Esta iniciativa representa un paso importante para la mejora del empleo y el apoyo a las empresas locales, así se prevé implementar acciones que fomenten el emprendimiento, la formación y la colaboración entre los diferentes agentes económicos del municipio.
Se trata pues de una iniciativa de colaboración público-privada que contribuirá de manera significativa al crecimiento económico y productivo de Cassà de la Selva y su entorno, interpelando de forma directa a que las empresas participen en las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos tres años.

